Un enlace inalámbrico permite proveer de conexión LAN o a Internet a un lugar remoto o de difícil acceso como para hacer una instalación por cable. De igual forma permite extender una red por medio de puntos de acceso inalámbricos (WiFi). En FABJON S.A.S. diseñamos soluciones de enlaces inalámbricos de los siguientes tipos:

Punto a Punto

Punto a Multipunto

 

  Punto a Punto


Un enlace “Punto a Punto” permite conectar dos áreas que estén a corto o largo alcance mediante antenas especializadas las cuales requieren una orientación, altura y configuración correcta para su buen funcionamiento.


Ejemplo: Si tienes un negocio y tienes una sucursal, de forma sencilla puedes contratar los servicios de internet en un solo lugar y mediante un enlace de punto a punto puedes pasar todos los servicios de red a tu sucursal, de esta forma ahorras en servicios.


Otro caso puede ser el de conectar dos comunidades que estén a varios kilómetros de separación, Si requieres este tipo de conexión, contáctanos para diseñar tu proyecto.

 

Punto a Multipunto

 

Un enlace “Punto a Multipunto” cómo su nombre más o menos nos dice, se refiere a poder conectar muchos lugares a uno sólo, esto comprende el uso de antenas especiales donde una funge como la “Multipunto” la cual puede establecer enlaces con muchos otros sitios o “puntos”. Veamos un ejemplo:


Si tienes una empresa donde cuentas con una Matriz, y requieres enlazar 5 sucursales, entonces lo idóneo para ti sería una red de “Punto a Multipunto” donde cada sucursal serán los “puntos” y la Matriz será el “Multipunto” de ésta forma mediante equipo especial podrás tener conectadas tus sucursales mediante menos equipos.

Claro, hay que analizar ciertas limitantes, para ello están nuestros ingenieros que te pueden hablar sobre lo viable de tu proyecto.